SERVICIOS: DIRECCIONES DE OBRA

La Dirección de Obra es la labor técnica encargada de gestionar una obra desde que se conceden las licencias oportunas hasta que se obtiene la Licencia de ocupación y/o actividad definitiva de un edificio o una instalación.

En ella se lleva a cabo un control previo de la obra, un control documental (licencias, comunicaciones a la autoridad laboral, seguridad y salud…) y un control técnico que implica conocer bien el Proyecto, las mediciones y los acabados del mismo. En esta fase, además, se trata de resolver de antemano los problemas que previsiblemente puedan aparecer durante el transcurso o ejecución de la misma.

En SGI CONSULTORES ofrecemos servicios de Dirección de Obra para los proyectos realizados por nuestra oficina técnica y para los proyectos externos que hayan sido elaborados y firmados por cualquier Técnico Competente.

En este último caso y con el fin de garantizar unos resultados satisfactorios, se realizará, previa a la Dirección de Obra, una revisión y modificado del Proyecto para adaptarlo a la Ejecución según:

    • Los contratistas.
    • La normativa vigente.
    • Las exigencias actuales del promotor.

Así mismo, el servicio de Dirección de Obra incluye otros puntos fundamentales como son:

    1. La Planificación de tareas: medios y tiempos.
    2. Las Actas firmadas de visitas y/o cambios realizados durante la Ejecución.
    3. La Certificación Final de Obra según las exigencias reglamentarias y la entrega de documentación con planos “As Built”.
    4. La Gestión de la puesta en marcha de la actividad.

Por otra parte, en SGI ofrecemos el servicio de Coordinación de Seguridad y Salud en fase de Ejecución para obras de menor entidad. Cuando la obra sea de mayor entidad, la Coordinación de Seguridad y Salud será asumida por una empresa especializada.

Para SGI CONSULTORES el tamaño de una obra no tiene importancia siempre que la dimensión del equipo y los métodos empleados sean los adecuados para que sea llevada a cabo de una manera eficiente y sostenible desde el principio.


Compartir esta página: