La Dirección de Obra es la labor técnica encargada de gestionar una obra desde que se conceden las licencias oportunas hasta que se obtiene la Licencia de ocupación y/o actividad definitiva de un edificio o una instalación.
En ella se lleva a cabo un control previo de la obra, un control documental (licencias, comunicaciones a la autoridad laboral, seguridad y salud…) y un control técnico que implica conocer bien el Proyecto, las mediciones y los acabados del mismo. En esta fase, además, se trata de resolver de antemano los problemas que previsiblemente puedan aparecer durante el transcurso o ejecución de la misma.
En SGI CONSULTORES ofrecemos servicios de Dirección de Obra para los proyectos realizados por nuestra oficina técnica y para los proyectos externos que hayan sido elaborados y firmados por cualquier Técnico Competente.
En este último caso y con el fin de garantizar unos resultados satisfactorios, se realizará, previa a la Dirección de Obra, una revisión y modificado del Proyecto para adaptarlo a la Ejecución según:
-
- Los contratistas.
- La normativa vigente.
- Las exigencias actuales del promotor.
Así mismo, el servicio de Dirección de Obra incluye otros puntos fundamentales como son:
-
- La Planificación de tareas: medios y tiempos.
- Las Actas firmadas de visitas y/o cambios realizados durante la Ejecución.
- La Certificación Final de Obra según las exigencias reglamentarias y la entrega de documentación con planos “As Built”.
- La Gestión de la puesta en marcha de la actividad.
Por otra parte, en SGI ofrecemos el servicio de Coordinación de Seguridad y Salud en fase de Ejecución para obras de menor entidad. Cuando la obra sea de mayor entidad, la Coordinación de Seguridad y Salud será asumida por una empresa especializada.
Para SGI CONSULTORES el tamaño de una obra no tiene importancia siempre que la dimensión del equipo y los métodos empleados sean los adecuados para que sea llevada a cabo de una manera eficiente y sostenible desde el principio.