SERVICIOS: ASESORÍA Y CONSULTORÍA

En SGI estamos implicados con nuestros clientes. Por ello, ofrecemos asesoramiento y estudios de viabilidad para la implantación y desarrollo de todo tipo de actividades industriales desde sus etapas previas de suelo, financiación, normativa legal de actividad, medio ambiente y requerimientos de explotación.

A continuación le detallamos algunos de los servicios que podemos ofrecer de manera más detallada:

    • Anteproyectos y estudios de viabilidad.

Realización de estudios preliminares y de alternativas, en los que a partir de las necesidades de nuestros clientes, proponemos las soluciones más equilibradas desde el punto de vista económico y técnico. El estudio puede incluir:

      1. Asesoramiento en la búsqueda de ubicaciones y solares para implantar nuevas actividades industriales como fábricas, estaciones de servicio etc.
      2. Asesoramiento técnico para el diseño del edificio y sus instalaciones, de tal manera que se cumpla la normativa vigente para la actividad que se va a desarrollar en materia de seguridad, higiene, medio ambiente etc.
      3. Asesoramiento técnico en el diseño de las plantas del edificio con el fin de optimizar el proceso de producción y los flujos de materias primas, materiales y personas dentro de la instalación.
    • Licencias de actividad y legalizaciones.

La licencia de actividad de una empresa y la legalización de sus instalaciones respectivas resultan imprescindibles para lograr la puesta en marcha de la misma. Desde SGI ofrecemos un servicio integral en el que se analiza, en función del tipo de instalación, la documentación necesaria para su legalización en las Administraciones correspondientes: Industria, Medio ambiente, Sanidad etc., llevando un seguimiento hasta su concesión. Así mismo, colaboramos en la contratación de los servicios de suministros de agua, vertido, electricidad, gas o telecomunicaciones que sean necesarios.

En el caso de instalaciones existentes, ofrecemos la posibilidad de realizar la legalización de las modificaciones o ampliaciones, tanto para su puesta en marcha como por requerimiento de las diferentes Administraciones Públicas.

    • Asesoría técnica para la contratación y ejecución del Proyecto.

Por requerimiento del cliente y con la intervención o no de otras ingenierías o empresas instaladoras, ofrecemos la posibilidad de actuar como su oficina técnica asesorando en las siguientes áreas:

      1. Selección de empresas de la construcción y suministradores de las distintas instalaciones.
      2. Coordinación previa y durante la ejecución del proyecto de los diferentes contratistas y/o subcontratistas.
      3. Asesoramiento para la elaboración de contratos, comparativas de ofertas, planificación de las obras etc.
    • Asesoría sobre financiación, subvenciones y ayudas.

Desde SGI le ofrecemos la posibilidad de asesorarse en la búsqueda de financiación para el desarrollo de sus proyectos. Además, le ayudaremos a tramitar adecuadamente la documentación necesaria y a realizar su correcto seguimiento.

      1. Búsqueda e información.
      2. Asesoramiento.
      3. Tramitación, gestión y seguimiento.


Compartir esta página: